Google es un monstruo

Hay gente que odia a Microsoft.

Siempre ha habido y habrá “haters” o lo que es lo mismo, el opuesto de “fanboy”. De Microsoft los hay a puñados porque existe el tópico de que todo lo que huele a Microsoft significa borreguismo, mediocridad y malas artes, cosa que fue cierto hace años. Ahora la cosa ha cambiado bastante.

Google está siguiendo los pasos del otrora gigante M$. Compra empresas, calla a la competencia, fuerza incompatilidades, margina tecnologías porque “no le interesan”, compra patentes y las utiliza en juicios millonarios, ofrece servicios premium, recaba información de todo lo que hacemos, recoge datos públicos, los cataloga y los convierte en servicios de pago (Google Maps)…

¿En qué se diferencia del más pésimo Microsoft de hace años o de cualquier otra empresa? Os diré en qué: en que Google es aún más fuerte. Lo único que mantiene a esta empresa (de momento) sin dar un puñetazo en la mesa y mostrarse como el monstruo que es, es que sabe que su popularidad depende de esa cretina idea de candidez y gratuidad que rodea a todo lo que lleva la marca Google.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s