Atributos que se ponen tercos. MethodAccessException!

RESUELTO: El problema es que el ensamblado donde se intentaba recuperar el atributo Display estaba declarado con AllowPartiallyTrustedCallers (otro atributo). No tenía ni idea de que estaba puesto, porque se trataba del código fuente de la Extended WPF Toolkit. Según pone en la descripción estaba puesto para “permitir XBAP”, cosa que no me interesa para nada, jejeje. El codiguillo en cuestion que he tenido que borrar era éste (AssemblyInfo.cs):

// Needed to enable xbap scenarios
[assembly: AllowPartiallyTrustedCallers]

Llega un momento de la vida de un programador en la que la mezcla de la complejidad del Framework, la plataforma y la ignorancia propia tornan una situación trivial en algo difícilmente abordable. Cuando ese momento llega es cuando uno dice “¡copón bendito!”.

Un ejemplo real: En tu PC la cosa se ejecuta fina, pero en otra máquina la misma cosa dice que naranjas de la China. Pega un flete y todo el mundo mira al responsable; es decir, a ti.

Cuando pasa, te pones a hacer pruebas, depuras como un zorro astuto (o eso es lo que tú piensas) y te das cuenta de que una excepción que nunca en tu jodida vida habías encontrado, aparece chillando.

image

Publicas una pregunta en los foros de MSDN tal que así: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/clr/thread/bad796fc-e67d-420b-bbdd-cb3b5d24e006

Y un tipo que te llama “Desde” en vez de José Manuel, te suelta un trocete de documentación. ¿Qué cojones haces?

¡Llorar y suplicar que no hay que solucionarlo a las bravas, con un chorricode que destile cutrería en vez de elegancia!

Mientras la solución se vislumbra y para dejar constancia de ello, aparte de escribir un libro cuando podría haber escrito un comentario guarrero, pongo el código que fue la pesadilla de ayer:

 return propertyDescriptor.Attributes.OfType<DisplayAttribute>().FirstOrDefault(); 

Parece ser que el atributo Display es un mamón que no se deja coger, ¿por qué? Ni zorra. A mí me funciona y a los demás no, ¿será porque los demás están en un dominio y yo, como soy tan chulo, no?

Pues ni idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s