Reto Fuerte y Duro

En estos días se me ha ido mucho la olla al ver cómo a diario se me presentan situaciones que, si fuera un kootre, resolvería rápida y fácilmente.

Me pregunto si no hay una manera mucho mejor y más sencilla de hacerlo.

Básicamente lo que quiero hacer un es diseñador de FlowDocuments con algo parecido a los Bindings pero sin ser un FlowDocument. Me explico: Si cogemos un FlowDocument y le metemos cosas, vamos a tener eso, un FlowDocument.

Lo que quiero es un modelo más abstracto que no esté atado a WPF. Hacer lo que hace WPF sin WPF es un jodido caos.

Ejemplo. Tenemos un documento vacío y queremos añadir un párrafo. Haciéndolo desde el código es más sencillo que el mear. Pongo un FlowDocument y le meto un Paragraph.

¡Pero no queremos eso! Caca.

Queremos representar nuestro modelo de negocio, que en este caso son elementos que se representará gráficamente. O sea, el modelo es la propia UI, o algo que se le parece mucho. En realidad se trataría de un modelo que casi se confundiría con las clases de WPF. El tema está en que sea, además, diseñable.

¿Qué me decís?

¿Es un temita, eh? Pues tengo unas ganas locas de saber cómo podría abordarse con altas probabilidades de éxito. El mundo de los diseñadores es bastante jodido y prueba de ello es que algunos de los más grandes programadores se dedican a ello, como Unni Ravindranathan o Harikrishna Menon.

Bueno, ahí lo dejo, por si algún ávido Master se digna a proponer soluciones.

¡Talueg!

Responder

