Se me va la cabeza. Layout nightmare!

Estoy ya loco perdido de tanto darle vueltas a la mocha por culpa de temas de los diseñadores. Hay un temario muy candente, y es que para hacer un buen diseñador de interfaces, el usuario tiene que coger el ratón y dar rienda suelta a su expresividad creando rectángulos y moñas diversas, pero chavales, la cosa no es nada sencilla.

El principal escollo que encuentro a la hora de crear un diseñador es la fuerte dependencia con la plataforma. 

El segundo y más aberronchante es el tema de que el usuario espera una respuesta lineal con respecto a los movimientos que realiza con los elementos de la pantalla. Es decir, que el tío se pone a arrastrar el borde de un elemento y espera que el tamaño del mismo crezca o decrezca siguiendo el la flechita del ratón, o sus dedos en un peculiar gesto “pinch to zoom”.

La historia es que para un modelo de composición de dimensiones absolutas, la cosa no es excesivamente compleja. Es el caso de algo estilo “canvas”. Un lienzo donde el usuario pelea con cajas situadas en una posición que no depende de ningún modo del resto. X=5 y en la posición 5 es donde se va a dibujar. No hay más.

Ahora, si estamos hablando de otro tipo de panel contenedor, la cosa es bastante más distinta. Tú llegas y sueltas un botón en un StackPanel y lo primero que notas es que el ancho de los hijos tiende a llenar el del panel, a no ser que se le dé un margen. Para modificar el tamaño de un hijo de este panel había que jugar con los parámetros Margin, Width y Height. Así podríamos posicionar al gusto cada elemento hijo.

Si el panel es distinto a un StackPanel, habría que tomar medidas distintas según fuese. ¡Ahí está la complejidad! Además el mismo resultado puede lograrse de varias formas, lo cual complica aún más si cabe la interacción.

Pero bueno, salvajes, veré qué puedo hacer. Es un reto personal que espero que sea tumbado en próximas sesiones de programación en casa. Sí, yo programo por ocio en casa, aunque el Call Of Duty me puede.

Bueno, voy a dejar esto, que tengo que darlo todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s